“La maldición de Mona Lisa” de Robert Hughes + mesa redonda

Sábado 28 de enero a las 21h en el Getxo.

Si vas a asistir sería recomendable que nos envies un mail a info@garrobi.com, por cuestiones de aforo.

 

“La Mona Lisa, la pintura más famosa en el mundo, obra maestra del Arte del Renacimiento. Sin embargo, tras su sonrisa, hay una maldición. Su imagen es tan familiar, que ha sido privada de sentido. La Mona Lisa ha sido transformada de obra de arte, a icono famoso.
Esta obra de Damien Hirst, el artista más marketinero de nuestro tiempo, es un emblema de lo que es el arte ahora. “Por el amor de dios”, incrustada con más de 8000 diamantes valuada en 100 millones de dólares, es la obra más cara de un artista contemporáneo.

¿Qué es lo que une a la Mona Lisa con esta burbuja de brillantes? Es que ambas obras iniciaron un gran cambio en el mundo del arte. Ese cambio es sobre el dinero.

Es una historia que vi desarrollarse durante los últimos 15 años. He visto con creciente asco, la sobrevaloración del arte, la inflación de los precios, y el efecto de todo esto sobre los artistas y los museos, la asociación de grandes sumas con el arte se convirtió en una maldición sobre el hacer de los artistas, y sobre todo, en la manera en que se experimenta.”

Robert Hughes “La maldición de Mona Lisa”

Escribir comentario

Comentarios: 0

CONTACTO/ KONTAKTUA

info@garrobi.com